Circular 0004

4 de diciembre de 2017
Circular General 0004

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad en la salida de nuestros alumnos al Colegio queremos recordarles, cuales son las disposiciones tomadas en el normativo para recoger a nuestros alumnos:

• Todos los vehículos de padres del colegio deberán mostrar la calcomanía identificadora al vigilante, si no la tiene deberá solicitarla y dar sus datos cada vez que entre al colegio, en horas distintas a la entrada y salida.

• Todos los alumnos deberán ser entregados y recogidos usando el acceso vehicular, hemos tenido problemas con padres que se estacionan a la salida del colegio y traen o buscan a los niños a pie, esto genera un problema de seguridad para ellos y una molestia con la comunidad aledaña.

• La salida de bachillerato es a partir de las 3:50 y hasta las 4:10, no podemos llegar antes y estacionarnos porque la cola genera un problema de seguridad vial, si llega antes deberá dar la vuelta hasta que sea la hora.

• Si un representante va a buscar a un alumno antes de la hora de salida, deberá estacionarse buscar su pase ante la coordinación académica, esperar a que sea anotado en el libro de novedades y entregar la orden al guardia.

• Los alumnos de preescolar a 6to grado que no están en actividades de selecciones o clubes especiales, deben ser buscados antes de las 4:20 p.m. luego de esta hora cierra la guardia y el representante del alumno es responsable por la seguridad del alumno. Se considera una falta dejar a los alumnos en el colegio fuera de las horas señaladas.

• Todas las actividades de clubes, selecciones y clases deben terminar a las 5:30 p.m. antes de esa hora ningún vehículo deberá obstaculizar el transito del estacionamiento del colegio, es decir no se pueden parar frente a los conos.

• Tal como lo expresa el normativo si un alumno va a irse con alguien que no es su representante deberá, entregar una comunicación por escrito en donde conste la situación, ningún representante podrá llevarse a un alumno si no tiene la garantía que este paso fue hecho, esto es válido para todos los alumnos si son buscados antes de finalizar las horas de clase, y de preescolar a 6to a la hora de salida.

Si todos colaboramos crearemos un sistema más seguro y más ágil, en la medida que vayamos encontrando alternativas para mejorar el proceso de entradas y salidas les informaremos, pero creemos que estas sugerencias, junto al sentido común, nos permitirán lograr un buen resultado.

Atentamente,

Santiago Perera
Director