Proy. Preescolar

El Preescolar del Colegio Guayamurí, “Casa Kid”, enfoca su metodología de enseñanza en proyectos vanguardistas y significativos que buscan formar a los niños a través de experiencias que desarrollen la inteligencia de manera integral. Algunos de nuestros Proyectos más emblemáticos:

INGLÉS

Entre los 2 y los 7 años es la edad  más fructífera para la adquisición de un nuevo idioma. Es por ello que el Colegio hace especial énfasis en poner en contacto a los niños del  nivel de educación inicial frente al idioma inglés la mayor cantidad de tiempo posible, utilizando métodos innovadores, creativos y lúdicos en la enseñanza del mismo; exponiendo a los niños al uso  constante del idioma inglés dentro y fuera del aula, permitiéndoles practicarlo en situaciones de comunicación real.

MATEMÁTICA

La enseñanza de la matemática en el Preescolar incluye la aplicación del programa “Aprendo a Pensar con Juegos Lógicos”. Este programa  prepara a los niños en los procesos cognitivos, de manera motivante y divertida para el máximo aprovechamiento de las potencialidades de los alumnos. El objetivo de este programa es garantizar la base que necesitan para la comprensión de los contenidos matemáticos durante el resto de su escolaridad.

LECTURA Y ESCRITURA

La enseñanza de la lectura y escritura en el Preescolar se realiza utilizando el programa “Aprendo a Pensar, Aprendo a Leer”. Este programa tiene como objetivo garantizar un enfoque práctico, significativo y funcional, donde el niño construye su aprendizaje partiendo de experiencias propias. Creando un ambiente de aprendizaje que parte del reconocimiento y uso del lenguaje oral en situaciones comunicativas reales, cotidianas y significativas.

TABLETS

“Tablets en el Aula” es uno de los proyectos más novedosos de nuestro Preescolar. El objetivo del proyecto es aprovechar las tablets para apoyar el proceso de adquisición de la lectura y escritura tanto en español como en inglés, y favorecer el aprendizaje la matemática (pensamiento lógico) en la edad preescolar. Esto se hace mediante la selección y descarga  de aplicaciones educativas interactivas adaptadas a las competencias y contenidos enmarcados en los planes de trabajo de cada nivel.