La Escuela que somos

El Congreso Guayamurí es una práctica de evaluación de nuestro proyecto educativo que nos ha permitido plantearnos propuestas innovadoras conduciéndonos a la excelencia educativa desde la fundación de nuestro colegio. Cada cuatro años nos reunimos para revisar las propuestas anteriores, reconocer en donde nos encontramos, y trabajar luego en el plan de los próximos cuatro años.

Este congreso  se divide en tres etapas, la escuela que somos, donde acopiamos la información generada, para luego en la segunda etapa, la escuela que queremos, hagamos los planteamientos del ideal que soñamos para cada aspecto, y finalmente poder elaborar un proyecto compartido de la escuela que seremos. Este proceso se hace con la colaboración de toda la comunidad Guayamurí, alumnos, maestros, personal administrativo y representantes, con la intención de construir en conjunto el plan que guiará el proyecto educativo en los próximos cuatro años.

En el mes de diciembre se realizó la primera etapa con el personal del colegio y luego en enero con los alumnos, dónde trabajamos en la escuela que somos, recopilando la información de cada uno de los participantes, sobre su fotografía real de lo que observan. El día de hoy queremos hacer llegar a ustedes la consulta Online de esta primera etapa que nos permita recibir su observación tal cual somos, para ello les hacemos llegar este formulario que les pedimos llenar y así aportar en este proceso de construcción.

Al culminar esta primera etapa, comunicaremos para todos los miembros de la comunidad Guayamurí, los resultados de la escuela que somos, esto con la intención de trabajar y soñar los planteamientos de la escuela que queremos, segunda etapa del congreso.