Concurso Cuento y Poesía

Bases y Condiciones de Participación:

– Este concurso está abierto a la participación voluntaria de estudiantes desde 1er grado de Primaria hasta 5to año de Bachillerato, presentando un cuento o una poesía.

– Tendremos una categoría especial para los niños de III nivel de Educación Inicial. Solo para presentar cuentos. En esta categoría, las indicaciones son las siguientes:

a. Los cuentos deben tener un inicio, un desarrollo y un cierre.

b. Los niños podrán ser asistidos por sus padres, para realizar la transcripción del mismo. Cuya idea debe ser inédita ( generada por el niño). Revisar las condiciones de presentación del texto.
c. La extensión de cada parte del cuento (inicio,desarrollo y cierre) debe ser: mínimo tres oraciones y máximo seis oraciones.
d. Cada cuento debe estar con una ilustración que recoja el tema del cuento.
e. La ilustración debe estar elaborada, dibujada y coloreada por el niño. No se aceptarán
imágenes copiadas, pegadas o bajadas de Internet.

Para la participación de los otros niveles:

-Las producciones deberán ser originales e inéditas.
– El estudiante de primaria que participe en la modalidad de cuento, debe acompañar su historia con ilustraciones elaboradas, dibujadas y coloreadas por el estudiante. No se aceptarán imágenes copiadas, pegadas o bajadas de Internet.
– El estudiante que desee participar en la modalidad de poesía, puede presentar su escrito acompañado con ilustraciones realizadas por sí mismo. No se aceptarán imágenes copiadas, pegadas o bajadas de Internet.
* Cada cuento debe tener un formato con las siguientes características:
a. Versión digital, en documento PDF.
b. Tipo de letra arial, tamaño 12.
c. Portada ilustrada e identificada con el nombre del cuento y
del autor.
d. Las poesías tendrán una extensión no mayor de 25 versos.
e. La extensión de los cuentos tendrá un mínimo de dos (2) cuartillas y máximo de cinco (5) para el nivel de primaria. En el caso de los cuentos que presenten los alumnos de Bachillerato, mínimo siete (7) cuartillas y máximo diez (10).
Es electivo para el estudiante de bachillerato, la ilustración de su cuento o poesía.
– La creatividad, la originalidad, la capacidad para motivar al lector, la riqueza del vocabulario, son aspectos considerados en los criterios de evaluación de los cuentos y las poesías.

 El plazo para la recepción de los cuentos y las poesías, estará comprendido entre el Miércoles 01/04/20 y viernes 01/05/20.

– También queremos hacer una invitación especial a los padres y representantes que deseen formar parte de esta experiencia. Siguiendo las mismas condiciones para los estudiantes de bachillerato.
– Los cuentos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: guayamuri.concurso@gmail.com

Invitamos a todos nuestros estudiantes a participar.